martes, 27 de septiembre de 2016

En Falcón se rehabilitan 13 kilómetros de vialidad agrícola en zonas altamente productivas

(Falcón, 09-16/ Prensa Pedro Camejo) Productores agrícolas estado Falcón se benefician de los trabajos de rehabilitación de 13 km vialidad agrícola en las comunidades de  Guarabal, El Tupí, Agua Negra y La Estación del Municipio Federación, Parroquia Independencia en el estado Falcón.

Estos trabajos lo ejecuta le Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MINPPPAT) en las comunidades donde se ejecutan los trabajos se produce tomate, pimentón, cebolla ají entre otros rubros agrícolas, son referencia también en la cría de ganado caprino. 


Henry Gutiérrez miembro de la comunidad El Tupi no oculto su entusiasmo ante los trabajos que se ejecutan en la comunidad, quienes tenían una vía de acceso deteriorada en el tiempo por las lluvias “Estamos muy agradecidos porque esta empresa ha estado haciendo este trabajo de recuperación de las vías que desde hace 7 años no hacían trabajos sobre la vialidad, antes de llegar la empresa el acceso a la comunidad era caótico”.
Gutiérrez también resaltó el hecho de la convivencia mutua entre los trabajadores de la ESPC en el escenario donde se realizan estos trabajos, el acercamiento y la comunicación que permiten llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad “Las  empresas que antes llegaban acá no se familiarizaban con la comunidad y hacían los trabajos a su conveniencia”.

Will Ojeda responsable de Vialidad Agrícola de la ESPC en el estado Falcón comentó que con estos trabajos se benefician más de 90 familias tanto en Agua Negra y en el Tupi, Impactando de manera positiva en el traslado de la cosecha, de los productores y en el buen vivir en el campo.

Asimismo recordó que cuando la empresa llego a realizar las labores, surgieron unos puntos que la comunidad tomo en cuenta y estamos trabajando de la mano para que los trabajos que se realicen sean de calidad y perduren en el tiempo.

Teniendo una vialidad en óptimas condiciones se favorece la cadena de distribución de los alimentos, el eficaz traslado hacia los centros de distribución, centros asistenciales de salud, escuelas y centros poblados garantizando el desarrollo de los pequeños y medianos productores del campo (Fin/Henderber Arroyo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario