lunes, 19 de septiembre de 2016

Ministro de Agricultura: la actividad financiera arma peligrosa para subyugar a los pueblos

*** Las grandes potencias crean situaciones conflictivas de dominación y dejan de satisfacer necesidades vitales para la humanidad como la alimentación.

(Caracas, 18.09.2016/Prensa MinPPAPT) “La actividad financiera la han convertido en una acción meramente especulativa, en el arma más peligrosa para la subyugación de los pueblos para poner de rodillas a naciones enteras como pasó en algún momento con los países africanos, en sur América y en Europa y como está pasando en algunos países de Asia”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la transmisión del programa “Cultivando Patria”, el titular de la cartera agrícola manifestó que “una actividad que el ser humano creó para autoayudarse  para interactuar con los demás seres humanos y poder resolver problemas, la han convertido en un arma mortal, es decir de arruinar a los pueblos”.



En este sentido, apuntó que las grandes potencias crean situaciones conflictivas de dominación, de negación de acceso al crédito, de cercenamiento de la posibilidad de intercambiar bienes y servicios entre los pueblos y de alguna manera dejar de satisfacer necesidades vitales para la humanidad como la alimentación.

Por ello en el marco de la Cumbre que se celebra en el país, el ministro indicó que “en estas 2 semanas han estado desarrollándose en nuestro país con todas las dificultades que pudiéramos tener, este encuentro de países libertarios y que se opusieron  a esos esquemas de dominación”.

“Que de alguna manera en primer lugar especialmente después del famoso mayo francés en el año 68 comenzaron los procesos de liberación de esas colonias que Europa, Gran Bretaña y el propio Estados Unidos tenían en África y en Asia de recuperar su libertad, a partir de allí comenzaron a provocarle y generarle nuevos esquemas de conflicto para buscar otra manera de apropiarse de sus riquezas naturales como el petróleo, el gas, las piedras preciosas, el agua y suelo; es hora de darle un giro distinto y dejar de ser herramientas para la dominación y convertirlas en verdaderas herramientas de solidaridad” culminó. (FIN/Jasmin Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario