viernes, 30 de septiembre de 2016

En Turen avanzan en la cosecha de cereales

(Portuguesa, 30-09-16/ Prensa Pedro Camejo). El Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierra (MINPPAPT) a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) ente adscrito a este ministerio avanza en la cosecha de cereales en Turen estado Portuguesa.
Pedro Aguilar coordinador de la ESPC en Turen comentó que actualmente se organizan todos los esfuerzos  en esta sede llanera donde hasta la fecha se han atendido un total de 32 productores, en una superficie de 430 hectáreas cosechadas y 9 máquinas cosechadoras de Maíz  trabajando  para un total de 2 millones 543 mil 800 Kilos de este cereal de alto valor cultural y gastronómico de los venezolanos.

Aguilar también ofreció balance de la cosecha de arroz donde la sede de Turen atiende a 7 productores trabajando con dos cosechadoras en 143 hectáreas para un total de 545 mil Kilos que se están arrimando a los silos del estado.

Asimismo manifestó el ánimo y compromiso de esta empresa socialista para este ciclo de cosecha 2016. “Seguimos dando respuesta a nuestros productores, base fundamental de la economía agrícola productiva, tenemos maquinaria de última tecnología las cuales son muy rendidoras en el campo, contamos con el traslado oportuno hasta los silos”.

Productores de la zona agradecen el apoyo constante de esta empresa que por 9 años sigue siendo referencia en el mecanizado del campo para su posterior cosecha interviniendo en todos los procesos donde se involucran la producción agrícola. (Fin/Henderber Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario