lunes, 29 de agosto de 2016

En Lara el Plan Cayapa entrega instrumentos de regularización de la tenencia de tierras



(Lara, 29/08/2016/ Prensa Pedro Camejo) En los predios del sector Tamaquita parroquia Tamaca en Barquisimeto Edo. Lara se realizó la entrega de instrumentos de regularización y tenencia de tierras donde se hicieron presentes representantes de las diferentes organizaciones y entes del estado venezolano como el protector del estado Luis Reyes Reyes, La diputada Carmen Meléndez, la coordinadora INTI Lara (ORT) María Gabriela Virguez, la viceministra de comunas María Isabella Godoy y voceros de la comunidad.

Por su parte la Almiranta Carmen Meléndez resaltó que el plan cayapa está desplegado en todo el estado y están programadas 3600 regularizaciones. Las cuales están distribuidas de la manera siguiente: Andrés Eloy 554, Crespo 181, Jiménez 186, Iribarren 601, Moran 1383, Palavecino 164, Simón Planas 199, Torrez 512, Urdaneta 383” afirmó

Por su parte Ana Medina vocera de la comunidad y productora del sector agradeció el apoyo recibido de La Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y e Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), “ya que sin el apoyo de estos organismos no se pudieran ver los logros obtenidos en este momento”.

Esta entrega de regulación de tenencia de tierras cumple con la reivindicación histórica de los productores campesinos, quienes ahora  cuentan con un instrumento legal que apoye  sus políticas de asociación para la producción agrícola eficiente. (Fin/ Henry Parucho)


No hay comentarios:

Publicar un comentario