miércoles, 31 de agosto de 2016

En Barinas comienza la cosecha de arroz invierno 2016



(Barinas 31-08-2016 / Prensa Pedro Camejo) En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), adscrita al MinPPAPT, con la finalidad de cumplir con los objetivos específicos planteados en la misión, arrancó la Cosecha Invierno 2016, atendiendo a productores de arroz del sector El Bongo, municipio Sosa del estado Barinas.

Al respecto, Sixto Gutiérrez, Coordinador de la ESPC - Barinas, destacó el accionar positivo de la empresa y sus trabajadores en el marco de la GMAS, “apoyando esta gran misión, estamos trabajamos para cosechar este rubro, tan estratégico dentro de nuestro proceso revolucionario y fundamental para nuestra alimentación”.
Por su parte, Justo Ávila, productor financiado por AgroPatria y atendido en esta oportunidad por la ESPC, resaltó su satisfacción por el servicio recibido “estoy muy contento por la labor de Pedro Camejo al iniciar esta cosecha de arroz, para mí es un servicio buenísimo a muy buen precio”, manifestó.

Gutiérrez anunció los resultados estimados por hectárea para esta cosecha “aspiramos cosechar más o menos 1600 hectáreas para obtener unas 5 mil toneladas de arroz aproximadamente, las cuales serán arrimadas a los silos de AgroPatria del estado Barinas”, aclaró. 


Este ciclo de Cosecha Invierno 2016 en Barinas ha comenzado según lo planeado y con el apoyo de la ESPC, el brazo mecanizado de la revolución agrícola, se extenderá hasta el mes de diciembre, para que llegue el arroz a las mesas del pueblo venezolano. (FIN/ Jackson Lázaro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario