domingo, 25 de marzo de 2018

Comunidad estudiantil de Yaracuy visito centro operativo de mecanización agrícola



***El programa Pedro Camejo va a la escuela, incentiva a los jóvenes hacia las labores de siembra en el campo.

(Lara, 26-03-2018/Prensa Pedro Camejo). La Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) recibió a 29 estudiantes de la U. E. Herminia Farías, del Municipio Peña, en Yaracuy, quienes realizaron una visita guiada a la Escuela Internacional de Mecanización Agrícola Manuelita Sáenz de la empresa, ubicada en Urachiche.

Los estudiantes pudieron apreciar las diferentes maquinarias e implementos agrícolas que intervienen en los procesos productivos,  este recorrido se realizó con los profesores de la ESPC quienes explicaron el funcionamiento de cada una de las maquinas, reforzando así los conocimientos impartidos en el programa Pedro Camejo va a la escuela.


La Profesora Irene Cabrera Coordinadora del Plan “Todas las Manos a la Siembra” con respecto a está visita nos expresó sentirse “muy contenta con la actividad que viene desarrollando Pedro Camejo en cuanto a los konukos escolares, manejo de semilla y ahora con la visita de los alumnos, se refuerzan conocimientos sobre la importante labor que desempeñan la empresa como base en la soberanía alimentaria”.

Cabrera resaltó la importancia que la comunidad estudiantil identifique los distintos tipos de implementos utilizados para la siembra, que intervienen en la producción y recolección y traslado de los distintos tipos de rublos en el país. “La visita de nuestros estudiantes permiten conocer las experiencias de trabajo y organización de una empresa socialista en el uso de cosechadoras, tractores y otros equipos  donde se promueve lo industrial con sentido social y productivo”.

Cabe enfatizar, que con estas actividades emprendidas desde la Oficina de Atención al Campesino de la empresa se espera incentivar a los jóvenes hacia la práctica de las actividades relacionadas con las labores de siembra en el campo. (Fin/Luis Caro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario