miércoles, 22 de noviembre de 2017

En Lara: Jóvenes se involucran en la formación de procesos productivos

***Arrancó la capacitación de los jóvenes seleccionados por el Plan Chamba Juvenil en las áreas de mecánica Diesel y Granja Integral.

(Lara - 22 - 11 - 2017/ Prensa Pedro Camejo) Hace unos meses el Presidente de la República Nicolás Maduro, inspirado en las escenas de violencia protagonizada por jóvenes menores de edad y motivados por dirigentes de la oposición, crea el Plan Chamba Juvenil en donde hace un llamado a los jóvenes a unirse a la productividad y a dejar la violencia.
En este sentido la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) también se une a esta iniciativa y a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) fueron seleccionados 40 jóvenes, entre hombres y mujeres para ser ingresados al campo laboral en mecánica Diesel y Granja Integral.

Milagros Ceballos, trabajadora de la ESPC en la Dirección de Formación, informó que “Fueron llamados a través del Carnet de la Patria, previamente registrados en el Plan Chamba Juvenil y actualmente están siendo capacitados en la Escuela Taller “Argelio Reina” ubicado en Guacabra”.


Deily Vásquez,  17 años, “el proceso fue muy fácil y rápido, yo me registré en la página de Plan Chamba Juvenil y en mes y medio me llamaron para trabajar aquí en la ESPC en Granja Integral, en donde vamos a ver temas como: preparación de suelos, siembra para ciclo corto y largo y recuperación de semilla”.

Jesús Morales, 17 años comentó,  “yo me registre con mi hermano en la página de Plan Chamba Juvenil, me llamaron y me dijeron que viniera a las instalaciones de la Empresa Socialista Pedro Camejo para la capacitación en Mecánica Diésel, no esperaba que la respuesta fuera rápida, estoy contento y emocionado por esta formación”.

Benito Méndez, de la Dirección de Formación de la empresa socialista, señaló ser la primera vez que trabajan con esta dinámica con el INCES, “la capacitación y/o trabajo de estos muchachos tendrá una duración de 2 años en dos etapas; la primera tendrá un horario de 4 horas laborales en donde van a devengar un 75% del salario y posterior a ello, se incorporarán a trabajar las 8 horas para ganar el 100% del salario mínimo”.

Con esta iniciativa jóvenes que no tenía la oportunidad de ser productivos en el campo laboral ya están incluidos haciendo un uso de su tiempo para construir y producir cuando hace unos meses la oposición los llamó para destruir y agredir. (Fin/ Ana Pulgar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario