lunes, 23 de octubre de 2017

Convenios de cooperación entre Vietnam y Venezuela fortalece la producción

 *** Se fortalece la cooperación para fortalecer rubros estratégicos en el país.


(Guárico, 20-10-2017 – Prensa Pedro Camejo) Como parte de los acuerdos de Cooperación Agrícola y la política de integración binacional entre la República Socialista de Vietnam y la República Bolivariana de Venezuela el embajador vietnamita en Venezuela Dao Thanh Trung visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Calabozo estado Guárico.

Durante la actividad estuvo presente el director regional del MinPPAPT Gabriel Barbella, representantes del INIA, Inder, técnicos y productores, de este importante rubro que apunta al fortalecimiento alimentario del país.

El embajador compartió experiencias productivas de su país, que tiene una gran fortaleza en el rubro arroz y el cual el INIA desarrolla con la implementación de patios experimentales con distintas variedades de arroz vietnamita, donde están evaluando las condiciones de producción en suelos venezolanos adaptándose muy bien.

Dao Thanh Trung recordó que en el 2015 el presidente Maduro visito Vietnam y desde esa visita se firmaron acuerdos en aéreas de agricultura como arroz y ganadería.


Asimismo detalló que Vietnam tiene referencia mundial como primer exportador y productor de arroz. “Tenemos todas las variedades para todos los suelos, trajimos variedades de arroz y estamos haciendo ensayos para ver cuál de esas variedades se comportan de una manera óptima en los suelos venezolanos”.

“El objetivo de nosotros es apoyar en la soberanía alimentaria de Venezuela, pues ambos países en la parte agrícola tiene mucho futuro, agradezco mucho al INIA y a todos los involucrados que impulsan este proyecto”, concluyó.

Es importante destacar, que a delegación también visitó las instalaciones de la Empresa Socialista de Riego Mío Guárico que cuenta un lote de terreno correspondiente donde también se está desarrollando este proyecto como parte de la Cooperación para el desarrollo de producción de arroz en Venezuela; este ensayo corresponde al segundo ciclo de adaptación con arroz vietnamita. (Fin/ Henderber Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario