martes, 29 de abril de 2014

Altamira de Cáceres rinde homenaje a Noel Ávila Jeréz “Comandante Rojo”

En el pueblo heroico de Altamira de Cáceres en el estado Barinas, se llevó a cabo un emotivo homenaje al siempre valiente Noel Ávila Jeréz, insigne camarada que militó en su lucha revolucionaria en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y en el grupo guerrillero Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), durante la década de los sesenta en Venezuela.

El homenaje se realizó durante dos días contando con la colaboración de la Gobernación de Barinas, la Alcaldía de Bolívar, la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), PDVSA, la Misión Cultura, Aldea Universitaria Noel Ávila, entre otros. Se realizaron mesas de trabajo discutiendo temas como la organización popular, organización para la producción y la coyuntura política actual. Asimismo se efectuó un conversatorio sobre la vida, trayectoria revolucionaria de este Camarada, además de la lucha armada de los años 60, 70, 80, 90 y la revolución bolivariana.

El pueblo de Altamira se dirigió junto a amigos y familiares al cementerio a honrar los restos de Noel Ávila, al respecto Agustín Mejías "Comandante Falcón" expresó “Nosotros como revolucionarios tenemos que defender a nuestros compañeros caídos que lucharon por una causa justa, es un orgullo para mí estar con ustedes aquí y mantener vivo el espíritu y la lucha de Noel”.

La oportunidad fue propicia para bautizar el libro PRV-FALN-RUPTURA, Documentos para la polémica de Ramón Morales Rossi, lectura importante donde se describe la lucha guerrillera.

La actividad culminó con una tertulia cultural donde niños, jóvenes y adultos a través de cantos, poesías y lecturas rindieron su más sincero tributo a este camarada luchador quien fue ejemplo de solidaridad y justicia social a favor de los más desposeídos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario