En momentos en que se cierne sobre el mundo el peligro de una conflagración mundial de consecuencias inimaginables por el empeño del imperio norteamericano y sus más cercanos aliados de controlar, a través de un ataque masivo sobre el hermano pueblo Sirio, los importantes mercados energéticos en Oriente Medio con el único fin de oxigenar, alargar y hacer aun más penosa la agonía del maltrecho sistema capitalista; y cuando en nuestro país la contrarevolución, personificada en la derecha nacional y sus tentáculos extranjeros, ve en estos instantes la oportunidad de dar el zarpazo que acabe con el proyecto de Patria Socialista que inició el Comandante Eterno y planifica con una banda de sicarios el asesinato de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, un grupo de revolucionarios de último momento, mimetizados entre falsos discursos y consignas, toma las instalaciones de la Empresa Socialista “Pedro Camejo” en Urachiche, estado Yaracuy, y siembra el terror primeramente entre sus compañeros de clase con amenazas directas y veladas, luego contra los campesinos y habitantes de las comunidades que se acercan a la empresa a solicitar los servicios por la cual fue creada. Dicha toma se ha convertido para el ciudadano común en un hecho inexplicable, todavía no se conocen razones claras por las cuales han tomado una acción de esta naturaleza, no se conoce de algún documento o pliego conflictivo que haya sido entregado al Coordinador o al equipo de dirección de la empresa, no existe una vocería visible por su desorganización, no se sabe de alguna convocatoria a los consejos comunales y consejos campesinos de la localidad con quienes puedan debatir el futuro de tan desastrosa medida, sólo se sabe de enfrentamientos internos entre grupos por el control de algunas áreas y el saqueo de las despensas del comedor y otras áreas como los dormitorios por ser una escuela donde los hijos de los campesinos aprenden todo lo relacionado con las labores agrícolas. De las áreas administrativas, talleres y demás bienes desconocemos su suerte; en definitiva caos e incertidumbre es lo que ahora reina. Tal vez lo más penoso de esto es que vienen siendo asesorados por un personaje conocido de la zona, otrora luchador venido a menos, quien con sus hijos, yernos, otros familiares y allegados amparados en la oscuridad de la noche sostienen, con los pocos que todavía persisten en tamaña incongruencia, largas reuniones donde los gritos, insultos, descalificaciones y desacuerdos son la orden del momento. El llamado control obrero que pregonan y algunas frases aprendidas que vociferan se contradicen con sus acciones, si no ¿cómo se explica que a minutos de iniciado el asalto a la sede el primer medio que se presenta sea Venevisión, el imparcial? ¿Acaso la fundación Cisneros tiene sede en Urachiche? ¿Cómo se enteraron tan pronto de tan desafortunada acción?
A última hora nos enteramos que la candidata seleccionada por el PSUV para ser la abanderada por el municipio, a través de un escrito se solidariza con estas acciones y compromete además con el mismo a la dirección municipal del partido. Aquí también nos preguntamos: ¿verdaderamente la dirección municipal del partido se reunió, estudió, debatió, analizó, discernió y concluyó sobre esta situación? ¿Asistieron hasta el sitio donde se realiza la toma y oyeron de cada uno de los que ahí están presentes las razones de la acción? ¿Se dignó en, por lo menos, hacer una llamada al equipo directivo de la empresa, militantes también del PSUV, servidores públicos; camaradas en función de gobierno como esperamos sea ella luego de las elecciones del 8D, para conocer de boca de ellos mismos sus impresiones respecto al tema?¿O acaso es una decisión pensada más en los votos que les puedan aportar que en lo justo y acertado de dicha medida? Estas y otras preguntas surgen de la referida situación, pero por razones de tiempo y espacio se las dejamos a ustedes para el debate.
Cerramos casi como empezamos: en momentos en que la humanidad está al borde de un conflicto bélico mundial, cuando la paz de la Patria y la vida del Presidente Nicolás Maduro está en peligro y aun así aumenta su presencia en la calle junto al pueblo y hace sus mayores esfuerzos por enfrentar la reacción interna y externa en la dura tarea de construcción del Socialismo como digno heredero del legado del Comandante Chávez, algunos de nuestros compatriotas más cercanos se disfrazan y juegan a la mentira para conseguir prebendas personales y de grupo si pensar jamás en el colectivo.
Por: Colectivo Tierra Nuestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario