miércoles, 16 de enero de 2019

La Empresa Socialista Pedro Camejo presente en la visita 163 de la Divina Pastora a Barquisimeto


Cada 14 de febrero los barquisimetanos se preparan para la procesión de La Divina Pastora, la primera fue en el año 1855 cuando se desató una epidemia de cólera que dejó en luto a la ciudad de Barquisimeto y como último recurso los pobladores sacaron en procesión a la virgen implorando su misericordia, desde ese mismo día cesó la epidemia, en recuerdo de este milagro y por agradecimiento, no sólo los pobladores de esta ciudad si no toda Venezuela se reúne cada 14 de febrero desde la Capilla de Santa Rosa para salir con la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto, para todos juntos en oración agradecer por los favores recibidos y hacer sus peticiones.

La Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) y entes hermanos como Porcinos del Alba, CVA Azúcar, Agro Patria, Lácteos los Andes y Farmapatria, como cada año también estuvieron presentes para rendir homenaje a la Patrona de Barquisimeto y ofrecer hidratación a los feligreses.

Gaudeosa Perozo, trabajadora de Pedro Camejo, caminar la procesión para el barquisimetano ya es una costumbre familiar, yo la camino desde muy joven, aunque por motivos de salud tengo dos años que no la camino pero me llego a la tarima de la empresa y el sólo estar ahí me hace sentir presente, que estoy acompañando a la virgen. La procesión es una caminata que no cansa que uno la hace con fe, este año fue la primera caminata de mi nieta que tiene 6 años y tanta fue su emoción que pudo caminarla completa sin sentir cansancio.

Nubia Galeno, trabajadora de la ESPC, la procesión fue hermosa, hubo mucha gente, yo colabore con la hidratación a las personas que iban pasando, tuvimos música llanera en vivo y las personas que pasaron disfrutaron de las actividades realizadas en homenaje a la Divina Pastora. Yo soy creyente desde niña, mis padres siempre me hablaron de la virgen y sus milagros por eso yo todos los días le pido en oración por ellos, por mis hijos y mis allegados.

Esta procesión es considerada la segunda más importante de Latinoamérica, superada por la de la virgen de Guadalupe en México. (Fin/ Ana Pulgar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario