miércoles, 26 de agosto de 2009

En el complejo Turén los hombres y mujeres también son de maíz



Desbordados de entusiasmo y con la mirada puesta en un mejor futuro para la patria, los trabajadores y trabajadoras de la “Empresa Socialista Pedro Camejo” núcleo Turén lograron sembrar algo más de ocho hectáreas de maíz blanco, en terrenos pertenecientes a al Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, corazón productivo del estado Portuguesa.

Esta iniciativa surgió del mismo consejo de trabajadores, preocupados por mejorar sus condiciones de vida y a la vez avanzar, con hechos concretos, en la profundización de nuestro proceso revolucionario. Así lo expresaron Agustín Correa y Hancy Bayón, operadores de maquinaria de este complejo y responsables inmediatos de esta iniciativa. “se trata de poner en práctica destrezas que en nosotros, los habitantes de esta zona, son naturales; nacimos en estos campos y conocemos como se trabaja la tierra y si a eso le agregamos que podemos contar con los servicios de mecanización de “Pedro Camejo”; semilla y fertilizantes de “ECISA”, en condiciones favorables, entonces lo que falta son las ganas y la conciencia, y eso hoy tenemos de sobra”, señalaron.

El fruto de este esfuerzo se dividirá en partes; luego de cancelar los préstamos un 50% se depositará en el banco de los trabajadores, un 20 % será destinado a solventar problemas de alguna comunidad o escuela de la zona que lo requiera y el restante 30% se utilizará para volver a sembrar. –“Para nosotros es un orgullo trabajar en una empresa socialista y realizar esta siembra, porque sentimos que damos un aporte a nuestro país, con la arepa que es sustento de todos.”- dijo Bayón.

Esta iniciativa por parte de los trabajadores de “Pedro Camejo” se viene realizando en varios estados del país, actividad que la empresa estimula con el refuerzo político permanente, el servicio de mecanización y sirviendo de puente con otras instituciones. En lo que respecta a Turén participaron más de doce trabajadores y trabajadoras en la preparación, abonado y siembra, todos llenos de entusiasmo y conciencia revolucionaria.

Es de destacar que los trabajadores agradecieron a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron con este esfuerzo, especialmente al coordinador de la unidad compañero José Manuel Mejía, a los camaradas Juan Franco, Riad Salih, Javier Ramos y Carolina Urteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario