viernes, 15 de junio de 2018

En Lara: Productores acondicionan terrenos con nivelación Láser

***Esta opción reduce los costos, disminuye el agua a utilizar y aumenta la eficacia de los biofertilizantes

(Lara; 15/06/2018 – Prensa Pedro Camejo) El Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de La Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) impulsa el servicio de nivelación láser en todas sus sedes a nivel nacional, el cual busca acondicionar los terrenos para la siembra, donde el productor puede sacar más provecho de los insumos que utilice para la misma. En el estado Lara en la parroquia José Trinidad Moran del Municipio Torres, campesinos contrataron este servicio para sus parcelas productivas.


Antonio Morillo productor de sector Los Olivos, de la mencionada parroquia agradeció a la ESPC por tener este servicio de alta tecnología a la disposición del pueblo, se mostró satisfecho por el servicio que garantiza un mejor aprovechamiento de las siembras.
Morillo indicó que se están acondicionando en una primera etapa 30 hectáreas que destinarán a la siembra de cebolla, de la misma manera manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a los productores que apuestan y trabajan por el país, como reflexión indicó que un campesino nunca abandona sus tierras.
Juan Mujica, responsable de la ESPC en Carora, estado Lara, resaltó los beneficios de la nivelación para la producción agrícola, de la misma forma invitó a los productores a solicitar los servicios para sus tierras que se encuentran a precios accesibles. “Este tipo de trabajo de nivelación hace aprovechables los sistemas de riego y ayudan a economizar el agua, traduciéndose en mas producción”.
Asimismo Mujica detalló que la maquinaria utilizada cuenta con bondades de última tecnología. “Estamos usando la maquinaria importada con la que cuenta la empresa como son lo tractores Belarus de 200 HP, la máquina de Nivelación Nievas, que posee una capacidad de carga de 6 metros cúbicos de tierra y un equipo de alta precisión marca Topcon que es uno de los más exactos que se encuentran en el país”.
Una nivelación de los terrenos agrícolas que se realice con tecnología láser puede durar entre 5 a 10 años permaneciendo perfectamente bien nivelado, muchos productores lo utilizan para sus siembras, en la producción de arroz es una técnica muy apreciada. (Fin / Henderber Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario