lunes, 26 de junio de 2017

Recuperan espacios destrozados por terroristas en Lara


***Un equipo técnico se encuentra desplegado haciendo el análisis para contabilizar los daños a las especies, y así realizar un informe final de los desastres ecológicos registrados en la región larense

(Lara, 26/06/2017 - PRENSA MINEA) Con la finalidad de recuperar el pulmón vegetal afectado durante las manifestaciones registradas en la ciudad de Barquisimeto, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo una nueva jornada de reforestación.

Las reforestaciones se llevaron a cabo en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua, lugar donde fueron sembrados 50 árboles, entre los ejemplares de araguaney, flamboyant y apamate, fueron seleccionados para engalanar en unos años y con vistosos colores la vía que conecta a la capital larense, con Cabudare y el estado Portuguesa.

La directora regional de Ecosocialismo y Aguas en Lara, Rosa Virginia Arrieta, explicó que se trata de promover valores y amor por el ambiente.

“Hoy estamos sembrando por la paz y por la vida. Este mundo es de todos y no justificamos la protesta con terror. Nos han talado samanes de 30 años de edad totalmente sanos. Debemos tomar conciencia de los años que tardan en crecer los árboles, de los beneficios que nos aportan y del daño que causamos a nuestro entorno cuando los cortamos”, dijo Arrieta.

Informó que los sectores de La Sucre, Las Trinitarias, Valle Hondo, Villas Tabure, Santa Cecilia y los alrededores del Distribuidor Bellas Artes, han sido las zonas más desforestadas desde abril a la fecha en la capital larense y Cabudare.

“Nuestro equipo técnico se encuentra desplegado haciendo el análisis para contabilizar los daños a las especies, y así realizar un informe final de los desastres ecológicos registrados en la región larense”, agregó Arrieta.

Dijo también que continuarán promoviendo la paz y la vida a través de nuevas plantaciones. “Con esta, se elevan a diez jornadas de reforestación efectuadas en Lara desde que se iniciaron las protestas en el país”, resaltó la titular regional del Minea.

Funcionarios de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Misión Árbol y la Empresa Socialista Pedro Camejo participaron en el encuentro.(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario